No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

domingo, 5 de febrero de 2012

Sabañones

La dichosa ola de frío siberiano está causando estragos en toda Europa. Si en los últimos lustros el sol y las temperaturas por encima de 15ºC han dominado los territorios de la Comunidad Valenciana, este año ocurre todo lo contrario, al menos a partir de este mes de febrero: viento congelado, temperaturas por debajo de los 5ºC y 49 provincias en alerta en toda España. Hacía tiempo que no pasaba tanto frío en mi localidad, Callosa de Segura. Ni siquiera recuerdo la última vez que tuve esta sensación. Hasta hace una semana, no he llegado a ponerme en todo el invierno más de dos mangas y en mi casa ni se había enchufado la calefacción. Pero todo a llegado de golpe y con ello uno de mis mayores archi-enemigos: el sabañón.

¿Qué es un sabañón? Es un bulto que puede salir en algunas zonas del cuerpo (aunque es más frecuente en las manos y orejas) producido por la coagulación de la sangre a causa del frío. Al ver mi mano, parece que se va a caer del brazo de un momento a otro. Que todos los inviernos me salgan estos bultos extraños ya es algo normal que ni siquiera puedo evitar. Un año estuve todo el invierno con guantes, no me los quitaba ni para mear. Utilicé multitud de cremas anti - sabañones, pero ni así. Aparecieron como siempre para dar la lata. Así  que acabé por asumirlos y esperar a que llegue la primavera, que es cuando desaparecen casi sin que te des cuenta.


Los sabañones te hacen daño al teclear, al escribir, al jugar a la play o al futbolín, para coger un tenedor... el simple contacto de un dedo "ensabañonado" con una puerta o una pared ya produce el suficiente dolor como para maldecirlos eternamente. Pero bueno, al final te acostumbras y no son tan horribles. Hasta compuse una canción para ellos, por encontrarle el punto cómico al asunto. En el estribillo enumero las cosas buenas que tiene el invierno, para luego destacar las malas:

Y llegó la Navidad, el momento de las canciones
de alegría y felicidad, y de luces de colores
de tocar la pandereta, la zambomba y los tambores
de comer comida buena mazapán y polvorones
Pero también de noches en vela, esperando a los Reyes
por pensar si se han perdido por el desierto de Oriente
de tiendas de todos lados, cerradas por vacaciones
del frío que nos deja congelados... y de los putos sabañones ;)

¿A alguien más le salen sabañones? Por curiosidad...

PD: Felicidades a mi hermana Carmen, que hoy es su cumple :)
PD2: En 6 días es el mio, 21 años ya. No, aún no he madurado (y lo que me queda).

2 comentarios:

  1. Hola, acá en Argentina estamos en Invierno y un año más los sabañones se adueñaron de mis manos.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que eso existía, al parecer es común

    ResponderEliminar