No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

viernes, 22 de marzo de 2013

Hispania

Desde hace algunos años tengo mucho interés por la historia, y sobre todo por aquellos acontecimientos sucedidos hace miles de años, en tiempos de antes de Cristo. Entonces, España era Hispania, y estaba siendo conquistada por un Imperio Romano que tenía el mundo en la palma de su mano. Sin embargo, cuando llegaron a Lusitania, se encontraron con una serie de rebeldes que resistieron al invasor -así como los galos de Asterix y Obélix, pero es una historia real- a pesar de superarles infinitamente en número. Su líder, Viriato. Su historia, una de las mejores que se han podido contar jamás. 

Una historia que fue llevada a la pantalla por mediación de Antena 3 y Bambú producciones en una serie de 20 capítulos con tramas sencillamente impresionantes. Obviamente no contaron exactamente lo que pasó -rizaron más el rizo y la inundaron de inexactitudes-, pero lo que importa no es lo que tiene de verdad o no esta historia, sino la historia que cuentan los guionistas de esta serie en sí. Capaces de emocionar, sorprender e incluso transmitir esa tensión que caracteriza cada capítulo de "Hispania" al propio espectador. Con un reparto impresionante, liderado por un genio como Lluís Homar -perfecto como el pretor Galba- y con personajes que consiguen congeniar con la audiencia, como es el caso de Paulo -Juanjo Ballesta-, Darío -Alfonso Bassave-, Héctor -Pablo Derqui, Sandro -Hovik Keuchkerian- y por supuesto Viriato -Roberto Enríquez-. Bellísima Ana de Armas en el papel de Nerea y brutal Jesús Olmedo como Marco, general del petror. Acostumbrado a ver a este último en otros papeles, me ha impresionado bastante su cambio a legionario asesino que sólo cumple órdenes. Lo borda.

Para mí, "Hispania" será para siempre una de las series españolas más infravaloradas de la televisión. Si fuera americana, estaría cubierta de elogios y nominaciones a premios prestigiosos. Pero como no lo es, quedará en el olvido para mucha gente que pasó de verla y no conocerá jamás la historia de Viriato de una forma distinta, dramática, empañada en sangre hispana fruto de un rencor que permanecerá por siempre en sus vidas. Desde ayer, una versión que guardaré siempre en mi mente.

PD:  [SPOILER] El final es una putada tremenda. Es verdad que Viriato tenía que morir pero... ¿Debían ser tan crueles?


No hay comentarios:

Publicar un comentario