No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

martes, 5 de marzo de 2013

Yo vine aquí a contar historias

He de decir que yo empecé a estudiar periodismo principalmente porque el fútbol era, por aquel entonces, mi única motivación. Pero también porque desde hace años me encantan las historias. Sobre todo porque son tan variadas: las hay de superación, de lucha, de desgracia, de heroicidad... se puede contar cómo compiten cientos de palomos para ver quién alcanza a la paloma, o en qué consiste la osmosis inversa. Desde la caída de meteoritos en Rusia hasta una actuación imperial de Jesucristo, todo lo que vemos y no vemos puede llegar a ser muy interesante. Sólo consiste en mirar las cosas desde otro punto de vista. Destrozar la rutina. Pensar que siempre vas a descubrir algo nuevo.



Hoy hemos conocido a Francisco Durá, presidente de la federación valenciana de montañismo y vicepresidente de la federación española. Pero Francisco es sobre todo un amante de la escalada, conquistador de cumbres como la del Aconcagua, Kilimanjaro, Mont Blanc o Kenia. A sus 58 años, y subido en una ladera de la Sierra de Elche, nos contó que su pasión por el montañismo sigue intacta, y eso es algo que no va a cambiar nunca.

Aunque desde esta mañana estoy pachucho, el tiempo a través de la ventana no ayuda, y me entran ganas de tirarlo todo por la borda, de repente recuerdas que esto vale la pena por historias como la de este señor. Y que haré todo lo posible por mirar hacia delante en busca de más historias. Porque en eso consiste el periodismo, ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario