No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

domingo, 23 de julio de 2017

Crítica: Dunkerque

Qué rabia ir al cine con las expectativas tan altas. Lo digo siempre, pero es que Christopher Nolan, el hombre que nunca defrauda, ha hecho una buena película empañada por sus buenísimas y desmesuradas críticas.

No, 'Dunkerque' no es la mejor película de Nolan. Tampoco creo que sea el mejor estreno del año, como he leído por ahí. Es buena, porque todo lo que toca el cineasta británico se convierte en oro, pero tampoco es para subirla al olimpo de las grandes obras de arte. Memento es mejor. La trilogía de Batman es mejor. El truco final es muchísimo mejor, al igual que Origen. También Interstellar.

Este era el primer film bélico de Nolan. Cuenta tres historias que suceden en diferentes tiempos (aunque por momentos llegan a cruzarse, no pensarías que haría una peli lineal), por tierra, mar y aire, en Dunkerque, ciudad francesa rodeada de enemigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque esstá muy bien rodada, a mí me falta un poco más de diálogo y de personalización de los personajes. No le coges cariño a ninguno. No te identificas con ninguno de ellos. No sufres por ellos como lo habrías hecho por Di Caprio o Christian Bale.

La banda sonora, por supuesto, magnífica. Probablemente una de las mejores de Hans Zimmer. Le da toda la tensión que una película así necesita. Seguro que optará al Oscar en febrero. Es lo que más me gustó de esta buena película, sin pasarse. Lejos de otras maravillas de uno de los mejores directores del siglo XXI. Esperando emocionarme más con la siguiente.

Nota en Filmaffinity: 7