No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

jueves, 16 de noviembre de 2017

Alcalá de Henares


Llevo tres años recién cumplidos viviendo en Madrid, y me da un poco de vergüenza no haber ido a muchos sitios tan cercanos e interesantes de la provincia. Por eso, Fenoll y yo decidimos ir a Alcalá de Henares aprovechando que teníamos el miércoles libre.

Llegamos sobre las 13 horas más o menos a la estación de tren de la ciudad, y pasamos casi sin darnos cuenta por el palacio de Laredo. Andamos un rato y acabamos en la antigua Universidad (construida en 1499) para luego ver, gratis, las obras del museo de arte iberoamericano.


Como ya se hizo la hora de comer, fuimos a tomar un menú en el Índalo original (ya había estado en un local en el centro de Madrid). Guisado de carne y patatas y huevos revueltos con jamón. Después fuimos a la casa natal de Miguel de Cervantes (gratis también) y a la Catedral. Nos costó 3 € la visita, subiendo tropecientos escalones para llegar a lo más alto de la torre. No era nada del otro mundo, y estuve dos días con agujetas. Además, en toda la catedral se escuchaba un señor (o señora, no se veía bien) tocando un órgano que retumbaba y causaba inquietud.


Por último, cogimos un autobús para ir al ver las ruinas romanas de Complutum, la ciudad sobre la que hoy se asienta Alcalá de Henares. Como llegamos 15 minutos antes de que cerraran, nos dejaron pasar gratis, aunque lo vimos todo un poco deprisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario