No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

miércoles, 28 de marzo de 2018

Crítica: La Casa de Papel





Una de las mejores series españolas que he visto. Qué infravalorado está el producto español. Esta obra (porque es una obra de arte) merece la misma consideración que le ha dado Netflix al incluirla en su catálogo. No en vano, el portal IMDb la cataloga como la mejor serie de la historia de nuestro país.

Inspirada en la ópera prima de Quentin Tarantino (Caretas y nombres en clave, como en Reservoir Dogs), la historia trata sobre el mayor atraco de la historia, un atraco en el que no se le roba a nadie: El dinero se fabrica. Concretamente, en la fábrica de moneda y timbre. El plan está meticulosamente preparado, y sin embargo los problemas no dejan de sucederse. El suspense y la tensión de cada capítulo es tremenda. Y la personalidad de los personajes, sobre todo los de Berlín y Nairobi (dos grandes hallazgos), dotan de mayor interés a un guion sencillamente maravilloso. Todo contado en voz en off por la también espectacular Úrsula Corberó. Probablemente el mejor papel de su carrera.

Desde la sintonía inicial, desde el primer capítulo (yo creo que es el mejor piloto que se ha hecho nunca), cada mirada al pasado, la historia de cada atracador, los planes, los intentos de huida, los escarceos amorosos, la crueldad, las negociaciones, los finales, los diálogos... Se me cae la baba escribiendo, la verdad. No dejéis de verla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario