No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

sábado, 14 de enero de 2012

Fuerza de voluntad

Te propones miles de objetivos. Algunos serán más fáciles que otros. Pero siempre habrán obstáculos que te van a chafar los planes. Hoy día, existen muchísimos casos de personas que se propusieron algo y no lo cumplieron jamás. Te sientes culpable por unos minutos y continúas con tu vida, una vida que al cabo del tiempo, considerarás  desastrosa, como antes de intentar realizar los propósitos. La capacidad del ser humano para llevar a cabo una tarea frecuentemente dificultosa es la fuerza de voluntad. Todos la tienen, unos más escondida que otros, la solución está en sacarla a flote. Con fuerza de voluntad, muchas personas han conseguido metas que antes parecían sueños imposibles. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, era un pobre chaval que vivía en uno de los barrios más pobres de Portugal. A base de esfuerzo y trabajo (porque el talento no se curte solo), el crack del Real Madrid llegó a ser lo que es hoy, uno de los mejores del mundo. Pedro García Aguado, todo un ejemplo de superación, consiguió reinsertarse de nuevo en la sociedad a base de una lucha a muerte consigo mismo. Renunció a su dependencia (la droga), para convertirse en todo un maestro de educación psicológica y disciplina. Ahora es uno de los hombres más respetables de la televisión.

Russell Crowe como John Nash
Y si ponemos ejemplos en la historia universal, podemos quedarnos boquiabiertos: Bethoven, uno de los mayores músicos que han existido, compuso sus mejores obras cuando era sordo. John Nash, premio Nobel de Ciencias Económicas en 1994 e interpretado por Russell Crowe en "Una mente maravillosa", era esquizofrenico y estuvo nueve años ingresado en el hospital. Stephen Hawking, eminencia científica en Estados Unidos y en el mundo entero, sufre una variante de la enfermedad conocida como esclerosis lateral amiotrófica y desde 2009 está casi completamente paralizado. A los veintiún años, los médicos dijeron que le quedaban tres años como máximo. Hoy tiene setenta años.

Y así podríamos poner miles de ejemplos. Estas discapacidades fueron obstáculos que nuestros genios lograron superar a base de esfuerzo, lucha y sobre todo, fuerza de voluntad. Quizás tus metas no sean tan altas como las de éstos, y los obstáculos tampoco sean tan elevados, pero la mentalidad ambiciosa y combativa ante cualquier temor debe ser la misma. Nadie en esta vida te va a regalar nada. Y los propósitos son los que conducirán tu futuro. Piensa que, después de la tormenta, siempre llega la calma. Y con ello, la recompensa.

PD: Adjunto un artículo de "Muy Interesante" donde nos proponen siete formas de aumentar nuestra fuerza de voluntad. http://www.muyinteresante.es/7-formas-de-aumentar-tu-fuerza-de-voluntad

PD2: Felicidades a Francisco Javier Fenoll Benavent, que hoy es su cumpleaños ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario