No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

sábado, 18 de mayo de 2013

Eurovisión 2013: todos con ESDM

Los que me conocen ya saben que me encanta Eurovisión. Pero si en este certamen compite, representando a España, a uno de los grupos que más he seguido en la última década, este año la sensación de placer aumenta considerablemente: el Sueño de Morfeo y su canción "Contigo hasta el final" tratarán de dejarnos en buen papel esta noche en Malmö.




Cuando escuché la canción por primera vez no me gustó nada. Es verdad que me ha pasado muchas veces con ESDM, y tras oírla varias veces acabas cogiéndole el gustillo. En esta ocasión, reconozco que "Contigo hasta el final" no está a la altura de esas canciones, y creo que tiene muy poco que hacer en esta edición de Eurovisión. Es una pena, porque el tema empieza como nos tiene acostumbrados: sonido de gaitas a todo volumen, creando ese ambiente celta que pone los pelos de punta. Sin embargo, creo que el error ha estado en disminuir el ritmo en la primera parte de la canción en lugar de dejarlo hasta el final, como en "Nada es suficiente" o "Para Toda la Vida", Es más, en "Cosas que Dirán", la canción empieza prácticamente igual que "Contigo hasta el final", con la diferencia de que es más rockera y marchosa de principio a fin. Creo que la tranquilidad del principio pesará en sentido negativo, aunque la segunda parte consigue arreglarse más o menos.

Por lo demás, le deseo mucha suerte a Raquel del Rosario y los suyos. Va a ser muy bonito verles tocar en un escenario de tales características. Lo malo es que les ha tocado en la edición posterior a Pastora Soler, que fue una de las mejores de aquella noche. Por primera vez en mucho tiempo, el listón está muy alto para el representante español.

La favorita es una danesa que con un rollo medio "hippie" parecido al de Loreen el año pasado ha cautivado a todo el mundo. El chorro de voz, el toque de tambores y la puesta en escena hacen el resto. Se llama Emmelie de Forest, tiene 19 años y esta es su canción, "Only Teardrops".





La representante de Moldavia, Aliona Moon, es otra de la que causarán sensación en el certamen eurovisivo. Preciosa, rodeada de fantasia y naturaleza y con una puesta en escena asombrosa -lo que hace con el vestido es bestial- hace que su tema "O Mie" prometa ser un espectáculo.






El grupo griego de Ska serán los que aporten la actuación más divertida y "festiva" de la noche. Se trata de "Koza Mostra", y cantan una especie de charanga en la que dicen, una y otra vez, "El Alcohol es gratis".





Otra de las favoritas es la rusa Dina Garipova. Sencillamente espectacular.




Peculiar esta canción de Finlandia, de la mano de una Krista Siegfrids vestida de novia diciéndole a Europa: ¡Cásate conmigo! Marchosa, alocada, divertida... todo lo que le quieran llamar.





Por último, destacar este dúo georgiano formado por Sophie Gelovani y Nodi Tatishvili, que unen sus voces para formar una canción ("Waterfall") que para mí debería ser una de las candidatas a ganar el certamen, o por lo menos a quedar entre los puestos de cabeza. Disfrútenla:











No hay comentarios:

Publicar un comentario