No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

domingo, 11 de mayo de 2014

Eurovisión mola mucho




Sufro mucho con Eurovisión. A diferencia de la mayoría de gente, yo prefiero olvidarme del 'politiqueo', de los posibles amaños (que por cierto, han sido desmontados por un estudio británico), de que todo está prefabricado y siempre ganan "los países del Este". Prefiero pensar, y además lo pienso, que el Festival de Eurovisión es una oportunidad más de unir a todo el continente en un solo escenario, y compartir la música que representa a un país, una música que ellos han escogido para mostrar a millones de personas. Creo en esos cantantes, que en su gran parte han soñado siempre con estar en el Festival, y que lo han dado todo hasta conseguirlo. Creo en una organización espectacular, que no entiende de fallos técnicos, que realiza un despliegue magnífico a lo largo de todo el certamen, y que convierte el escenario en un auténtico espectáculo de luces, sonido y una magnífica puesta en escena. Sí, Eurovisión mola mucho.

Y este año tampoco ha defraudado. Sí, recordaremos este Festival por aquel que ganó una mujer barbuda de Austria llamada Conchita, y no por su espectacular voz que maravilló a toda Europa. Ganó porque lo mereció, como también lo pudo haber merecido Sanna Nielsen, de Suecia. Los cantantes holandeses Ilse DeLange y Waylon, que juntos forman The Common Linnets, lograron un subcampeonato sorprendente.

Fue una noche magnífica, en la que hubo de todo: un grupo islandés llamado 'Pollaponk' vestidos con trajes de colores, unos franceses que tenían como sueño tener bigote -acabaron últimos, con 2 pts-, las gemelas rusas que hace años ganaron el festival de Eurojunior... vimos a un tipo haciendo silbar a toda Europa, a una bailarina en patines, un danés diciendo "skuba duba dabda dididaj" -ojo, era pegadizo-, una mujer tocando una flauta gigantesca y otro un piano circular...


Dije antes que este Festival de Eurovisión se recordará por la mujer barbuda. Mentí. Más bien se recordará por los 'escotes de las polacas', que quisieron romper con el estereotipo de 'frías' que mantienen desde hace décadas. "Las de Polonia", "Las Polacas" y "Viva Polonia" fueron Trending Tropic en España durante toda la noche gracias a Ola Ciupa y Paula Tumala. No, no son las cantantes, sino las dos modelos ataviadas con vestidos tradicionales eslavos que se situaron a ambos lados del escenario dispuestas a mostrar sus pechos mientras batían mantequilla o lavaban la ropa. Mítico.

Hablaba de que Eurovisión es un motivo más para la unión de pueblos, culturas y razas en Europa. Una demostración fue la canción con espíritu de himno de Molly Smitten-Downes, de Reino Unido, con "Children of de the Universe". Otros grupos y cantantes quisieron dar mensajes sociales, como el de Hungría contra el maltrato infantil o el de Malta honrando a los caídos de la Primera Guerra Mundial, que cumple cien años en 2014. Sí, Eurovisión también es un escaparate de las buenas causas.

Pero lo mejor de todo fue la actuación de Ruth Lorenzo, que rompió de nuevo con los pronósticos de todos aquellos que no tienen ni idea, que se agarran al papel de derrotados, de los que hacen el rídiculo, de los que quedan siempre "entre los cuatro últimos". Ruth no solo acabó entre las diez primeras (10º, con 74 pts), sino que además realizó una actuación magistral, de las mejores de la noche, mostrando al país que le vio nacer de lo que es capaz después de haberle rechazado mil y una veces, de haber tenido que buscar el éxito en el extranjero y haber luchado contra viento y marea para conseguirlo. La cantante murciana fue aclamada en España y en toda Europa en una gran noche, una noche excelente en la que brilló bajo lluvia dorada. Ojalá no tengan que emigrar más talentos de un país que los necesita como el comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario