No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

viernes, 30 de mayo de 2014

¡Córrete la Banda!: El sueño de cinco amigos

Recuerdo ver, hace ya años, un anuncio de esos que ponen en el acceso identificado de la web de la Universidad -esos anuncios que nadie lee- que la Radio UMH buscaba nuevos programas para la temporada del año siguiente. La cara se nos iluminó, más si cabe cuando vimos que el límite de miembros de un programa era cinco. ¡CINCO! José, Sergio, Jesús, Adrián y yo. Los cinco callosinos que habían entrado a periodismo ese mismo año. Todo encajaba.


Nos tiramos más de dos horas -sin exagerar- en clase pensando el nombre del programa que, evidentemente, iba a ser deportivo. Al final, surgió ¡Córrete la Banda!, un nombre que lo tenía todo: energía, rebeldía y pasión por el deporte. Sin embargo, el optimismo era nulo: pensábamos que ya habría muchos programas de ese tipo, y no le iban a dar uno a cinco novatos que no habían hecho radio en su vida.

Sin embargo, les gustó el piloto que hicimos. Llegamos a ensayarlo y todo la noche antes -quién lo iba a decir- para que saliera perfecto. Tuvimos cien mil fallos, incluso nos machacaron a broncas por alguna salida de tono... pero unos días después nos lo confirmaron: ¡Córrete la Banda! iba a ser programa de Radio UMH.

Un sueño de mi vida se hizo realidad. Cinco amigos haciendo un programa deportivo en la radio. La responsabilidad era máxima, porque para colmo eramos los únicos que dábamos toda la información deportiva. Eramos los Informativos de Deportes de Radio UMH. Estábamos flipando. Desde aquí hago un llamamiento: POR FAVOR, NO BUSQUEN LOS PRIMEROS PROGRAMAS DE CÓRRETE LA BANDA. Son horrendos. En ellos, hablamos cantando, soltamos burradas y metemos la pata una vez cada cinco minutos. Yo incluso hablo como un indio en una noticia de Di María: "lesión-alcance-no se sabe-Di María". No sé que habríamos hecho de no ser por Asun Niñoles, que nos revisó cada guion de la primera temporada, nos corrigió todos nuestros errores y nos mostró el camino hacia lo que no habíamos sido en la vida: profesionales.

Y a ratos, lo conseguimos. Entrevistamos a más de 47 protagonistas del deporte nacional, dimos toda la información a lo largo de tres años inolvidables, acudimos a actos publicitarios, realizamos un torneo de fútbol sala 24 horas, recogimos experiencias de los más grandes de la radio española (El Larguero y El Partido de las 12), llevamos nuestro programa a nuestra ciudad, Callosa de Segura, colaboramos en un partido benéfico para ayudar a un amigo, promocionamos a deportes y deportistas que merecían más atención de la que tenían, y además les dimos fortuna y apoyo. Creo, sinceramente, que en Radio UMH no sólo hemos crecido como periodistas, sino también como personas.


En Radio UMH dejamos muchas risas y recuerdos. Nos hemos disfrazado, hemos cantado, hemos imitado, pero sobre todo hemos sonreído delante de un micrófono. Hemos conseguido, gracias a nuestro poco sentido del ridículo, tres premios en tres años, y un 3º puesto y un 2º como mejor programa de la Universidad. Esta mañana todavía seguíamos resentidos, pero es imposible enfadarse. Hemos disfrutado como niños.

Pero sin duda, lo que nos llevamos de verdad de Radio UMH, porque siempre estarán en nuestros corazones, es el cariño de todas las personas con las que hemos compartido este sueño. Con Asun, Sonia, Eva, Laura, Martín, Borja, Esperanza, Lara... porque gracias a ellos siempre nos hemos sentido como en casa. Y va a ser un palo muy duro dejar todo esto y empezar una nueva etapa.


Esta mañana, antes de hacer el último programa, un programa especial en el que hemos recordado los mejores momentos de la mano de un rosco a lo 'Pasapalabra' y con un gran invitado (José Manuel Martínez), un programa que ha sido, para mí, el mejor que hemos podido hacer nunca; he disfrutado inmensamente de la canción de Bon Jovi, 'Lost Highway', nuestra sintonía a lo largo de más de cien programas. La he disfrutado como nunca, a pesar de tenerla aborrecida, porque era la última vez que José daría comienzo a ¡Córrete la Banda!, y con ello un final que, pese a ser irremediable, queríamos seguir aplazando.

Lo habré dicho unas 800 veces, pero es la gran verdad: Radio UMH y ¡Córrete la Banda! es lo mejor que me queda de estos cuatro años de Universidad estudiando periodismo. Como ha dicho nuestro presentador esta mañana: "Ojalá nos volvamos a encontrar". Gracias por haber cumplido el sueño de cinco amigos. Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario