No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

martes, 3 de junio de 2014

Simplemente, disfrutar

Uno de mis retos para 2014 era ver la serie 'Lost'. Reconozco que me cuesta mucho empezar una serie, por esa 'pereza' que conlleva familiarizarse con los personajes y la trama en los primeros capítulos. Por eso, pese a que me la recomendaron durante mucho tiempo, nunca me había decidido por empezarla. Sin embargo, tanta insistencia de los Samuel, Sara, Jorge y compañía ha tenido sus frutos. Y no puedo estar más agradecido.


Porque, como serie dramática, es la mejor que he visto nunca. Siempre he sido un seriéfilo de comedias (CCAVM, Big Bang, HDP, Dos hombres y medio), pero 'Juego de Tronos' y 'Lost' me han abierto los ojos. Sin duda, ésta última reúne todo lo que puede tener una buena serie: unos personajes con una personalidad intacta, una intriga que se inyecta en las venas desde el primer capítulo, y, al final, moraleja que destruye todos los esquemas posibles. Sí, 'Lost' te ayuda a ser mejor persona. Es una serie hermosa y brillante que nos demuestra cómo el ser humano puede acabar con todas sus ataduras, huir de los miedos y enfrentarse a los problemas a la cara. Parece como si a veces no quisiéramos ser felices. Así son los protagonistas de la serie, cada uno diferente, pero con el mismo dilema: están solos. Juntos, avanzarán en busca de una armonía que, después de lo sufrido, sabe a gloria.

La serie es un 10. Pero el final (y cuidado, porque próximamente hay SPOILERS como una casa) es un 6 o un 7. Sí, es difícil acabar a gusto de todos una serie tan compleja, con tantas idas y venidas, con tantas preguntas sin resolver. Me recuerdo en la cama mirando al techo tras cada capítulo, pregúntame qué diablos era el humo negro, por qué había un oso polar en la isla, qué cojones hacía la iniciativa Dharma o por qué el padre de Jack se paseaba por la isla como Pedro por su casa, cuando en realidad estaba muerto. La mayoría de esas preguntas se fueron respondiendo poco a poco, hasta llegar a un final que, como he dicho, me destrozó los esquemas. Tuve que leer tres explicaciones por internet -las cuales me dejaron satisfecho- y aún así llegué a pensar que podía haber acabado mejor. ¿Por qué no? Es verdad que si no aparecieran todos muertos en la iglesia donde iban a enterrar al padre de Jack -momento que me recordó mucho al final de Titanic- la metáfora de dejar atrás las cargas y "avanzar y liberarse" no podría dar resultado. 

Pero es triste. Muy triste. Sólo espero que los que se fueran en el avión se estrellaran o murieran lo antes posible, y Harley & Ben, que se quedaron en la isla, lo mismo. De lo contrario... Cuanta agonía para ver otra vez juntos a Juliette y Sawyer, a los coreanos, a Charlie y Cler, a Jack y Kate.. ¡Imagina lo que tuvo que esperar Boone, que se muere en la primera temporada! Eso sí, cada encuentro, cada escena en la que recuerdan lo vivido, y se vuelven a encontrar, son, sin duda, lo mejor de la serie.

He visto los premios que han ganado y han sido nominados entre 2005 y 2010. Creo que voy a tener que ver Nip Tuck, Anatomía de Grey o Mad Men para cerciorarme de que, algunos años, fueron mejores que 'Lost', porque ahora mismo me es imposible imaginarlo. Muy merecido el Grammy a Terry O'Quinn (John Locke) en 2007. Sin duda, me parece el mejor actor de toda la serie.

Acabo con la frase de una crítica de Robert Lloyd, de los Angeles Times: "Puedes dejar que 'Lost' te haga enfadar, o puedes tratar de resolver el significado, o simplemente disfrutar de lo que venga de una manera evasiva, sin que eso te impida ser estimulado, sorprendido o mantenido en suspense". Así disfrute yo 'Lost'. Desde hoy, entre los altares de mis series favoritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario