No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

lunes, 5 de mayo de 2014

Callosa ES cine

Me empezó a gustar de verdad el cine hace muy poco. Hace unos años, cuando entendí que la magia del séptimo arte consigue despertar la creatividad, la imaginación. Ilumina de inspiración a miles de personas. Llena de sentimiento a otras tantas. El cine sabe contar historias, tanto reales como ficticias. Y sabe llegar a tantos temas como países, sociedades y culturas.

Parte del reparto de 'Citas', y el director, Samuel Grau. Foto de Royo Design

Y la de cientos de veces que se me habrá ocurrido, en mi cabeza, hacer un sketch, un corto, incluso una película. Pero es difícil. No sólo requiere originalidad. También tiempo, que es oro. Medios técnicos. Y la capacidad de transmitir a la gente la misma ilusión que tienes tú.

Cuando se le ocurrió a mi amigo Samuel -la persona más cinéfila que conozco- presentar un corto para el Festival 'Callosa en cine', el primero que se hacía en nuestra ciudad; y pensó en mi para ser el protagonista, acepté casi sin pensarlo, aún sabiendo que tenía que renunciar a muchas cosas, y sin saber siquiera de qué se trataba la obra. Porque en mi interior tenía la espinita clavada de plasmar mis historias imaginarias en un film, y porque había que estar en ese Festival, encima en nuestro pueblo.

El corto se grabó en dos días, y se montó en bastantes más. La experiencia era nula, y pronto las prisas nos comieron. El resultado final tenía una buena noticia y otra mala: la buena, que la historia resultaba graciosa y podía atraer al público; la mala, la calidad de imagen era muy deficiente. Culpa de no tener medios profesionales y montar con el Movie Maker.

Pero lo presentamos a tiempo. Y pese a que no fuimos finalistas, conseguimos que nos lo proyectaran en el Festival. El pasado sábado, sobre la 13:30, en la Casa de Cultura, 'Citas' era visionado en la pantalla gigante del salón de actos, logrando arrancar alguna que otra carcajada entre la modesta audiencia presente. 

Fue suficiente. Había saciado uno de mis objetivos personales. Ojalá nos hubieran dado el Premio del Público solo por subir al escenario y dedicárselo al director, que en esos momentos estaba viajando a Francia para quedarse. Pero 'Licenciado en Arqueología' fue muy bien recompensado. Fantástico trabajo de otro callosino que se aferra a la cultura como una de las mayores virtudes no sólo de este pueblo, sino de todo un país. 

Ojalá más iniciativas como éstas, que ha conseguido movilizar a mucha gente, tanto en participación, como en público; y que ha convertido un fin de semana cualquiera en una auténtica fiesta del cine en Callosa. No me he perdido ni un solo corto. Hemos disfrutado de obras magníficas de todas las partes de España, y también de una producción local que invita al optimismo. Por más festivales como 'Callosa en cine'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario