No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

lunes, 11 de agosto de 2014

Autos y Locos



El año pasado organizamos un Torneo 24 horas de fútbol sala, el cual tuvo una gran aceptación y conseguimos que fuera un evento muy especial. Este año quisimos repetir, pero no llegamos al número de participantes que esperábamos. Sin embargo, el mismo día que suspendimos el torneo, ya estábamos planeando el siguiente: una carrera de Autos Locos.

Cuando oí 'Autos Locos' por primera vez pensé en la serie de dibujos animados que de pequeño veía en Cartoon Network. Fue hace unas semanas cuando, sentados en el Pub LA CASA, hablamos de que ya se habían celebrado carreras en Cox y Redován. La competición consistía en crear tu propio coche sin motor y debía ser rápido y original. Además, la carrera tenía que celebrarse en una cuesta. Al día siguiente ya estábamos en el Ayuntamiento hablando con la Comisión de Fiestas para organizarlo.

Dicho y hecho. No nos pusieron ni un problema. Unos días después ya teníamos carteles, y entrábamos en el Programa de Fiestas. La concejal, Conchi Martínez, hablaba en los medios del éxito que había tenido en otros pueblos y que seguramente habría una alta participación. Sin embargo, dudo mucho que imaginara tal espectáculo que se armó en la Rambla Alta.

Alrededor de seis mil personas acudieron al evento a lo largo de su transcurso, quizá más. A las 15 h, ya estaba la Rambla despejada de coches, y en las siguientes horas la llenamos de vallas y cintas para que el público no sufriera ningún percance. La paja llegó después, y se colocó en los basureros y en el Santo. No hubo ni una sola persona que hablara de los 'Autos Locos' y no mencionara la "hostia que se van a pegar en el Santo". Por suerte, nadie se estampó contra uno de nuestros monumentos más preciados.

Sin embargo, sí hubo un percance, el único de toda la carrera: la Pantera Rosa, uno de los coches más preparados y que causó gran sensación al repartir al público 'Donuts' por doquier, perdió una rueda al final del trayecto y se estampó contra la ambulancia. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al Centro de Salud y tuvimos un parón de más de media hora. Por suerte, el hombre está bien y solo sufre una contusión.


La participación fue una barbaridad: 10 autos y 9 triciclos, algunos de ellos muy originales y atrevidos. Desde dos militares con un mini 'jeep' hasta nueve callosinos -Los Sanroquines- vestidos de San Fermín perseguidos por un toro -se llevaron el premio al más original-. Desde el presidente del Centro Excursionista en pañales hasta un coche fantasma. Incluso hubo dos chalados que se tiraron con un carro y un cartel que decía: "No tenemos Auto, pero estamos locos". Los más rápidos fueron 'Los Bomberos', de Redován, al llegar a meta en 27,01 segundos -le sacó ocho al segundo clasificado-.

Nos lo montamos bien. Yo me coloqué arriba, lejos de todo el ruido, para dar la salida a coches y triciclos. Aquello era una fiesta: música, gente cantando, bebiendo y riendo. Debía soplar con un silbato al teléfono, con el que me comunicaba con José, que estaba abajo para cronometrar y avisar a nuestro speaker, el gran Big Man, que nos deleitó con sus excentricidades. Allí había una carpa y nuestros compañeros de Eventos La Casa que pusieron la música y amenizaron la espera de los coches hasta la meta.

Como premios, los ganadores se llevaron dos lotes de Especialidades Hidalgo valorados en 60 €, además de regalos para todos los participantes. Fue un verdadero placer, y una gran satisfacción el poder organizar un evento que ha maravillado tanto y que ha conseguido que mucha gente se lo pase bien. No hay nada que compre lo orgulloso que me sentía de recibir elogios por la organización del evento, después de un esfuerzo por hacer feliz a la gente en estas Fiestas. Gracias al Ayuntamiento, a Eladio, a Conchi Martínez, a la Policía Local -que nos pusieron mil pegas, pero dieron el callo-, a Protección Civil, a todos los que nos ayudaron antes, durante y después de la carrera y a todos los que la hicieron posible. Será un día para recordar toda la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario