No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

jueves, 8 de junio de 2017

Mi primer día de Selección





Siendo periodista en Eurosport he tenido la fortuna de ir acreditado al Santiago Bernabéu, al Sánchez Pizjuán, al Estadio de la Cerámica... Sin embargo, nunca había podido ir a un partido internacional de la selección española... hasta este miércoles.

Resulta que España se enfrentaba a Colombia en la Nueva Condomina, apenas a 20 minutos de Callosa de Segura. Aprovechando mi nuevo puesto y que puedo trabajar desde casa, solicité la Acreditación a la Federación... ¡Y me la aceptaron!

Así que me encontré en las inmediaciones del estadio, delante de miles de personas (hacía siete años que la Roja no jugaba en Murcia) y sin saber donde recoger la acreditación, cuando de repente me encontré a Manolo el del Bombo. Llevaba meses sin viajar con la Selección por culpa de una operación de corazón, y todo el mundo estaba pidiéndole fotos. Rápidamente le pregunté si podía hacerle un Facebook Live y me dijo que sin problema. Me dispuse a colocar el trípode, el móvil y el micrófono a la velocidad del rayo y salió uno de los mejores directos que he hecho nunca.




Después me enteré de que le habían robado el Bombo por primera vez en sus más de 40 años animando a la Roja. Se me cayó el mundo encima. Era probable que en ese mismo instante se lo estuviesen mangando.... y se acordaría de mi cara (para mal) el resto de su vida. Por suerte, al día siguiente lo recuperó.

Disfruté de un gran partido a pesar del frío (sí, frío en Murcia en junio, no lo entiendo) y tras hacer la crónica y una noticia sobre los pitos a Piqué, bajé a zona mixta a esperar a los jugadores. Tuve que tirarme en el suelo para poder escuchar lo que decía el propio Piqué (rajada y desplante), Lopetegui y Diego Costa. Este último desveló que saldría del Chelsea este verano, lo que me obligó a encender el ordenador en la misma zona mixta, compartir internet con el móvil y mandar una alerta (además de hacer la noticia) para Eurosport en un santiamén.

Llegué a casa a la una de la madrugada, feliz de haber cubierto un partido de mi Selección, y haber disfrutado como un niño de mi profesión :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario