No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

miércoles, 15 de enero de 2014

Existe una luz



Hoy es uno de esos días en los que habría sido mejor no levantarse. Parar el tiempo, soñar profundamente que nada de esto ha pasado y que todo sigue igual que antes. Igual que ayer.

Es difícil decir las palabras adecuadas. Cuando te levantan a primera hora de la mañana diciéndote que ha fallecido el padre de una de tus mejores amigas, de una persona a la que quieres a rabiar desde hace casi ocho años, lo único en lo que puedes pensar es que hay algo que no cuadra, algo se nos escapa de las manos. Te das pellizcos por si sigues dormido. Deseas con todas tus fuerzas que haya sido una horrible pesadilla. Y cuando vuelves a Tierra, te das cuenta de que es verdad. Te lo van confirmando poco a poco. Las redes sociales estallan ante la noticia. Y de repente, sientes un vacío en tu interior que va a ser imposible de llenar.

No hay mayor frustración que el no poder hacer nada por alguien a quien quieres y que lo está pasando verdaderamente mal. Cuando lo darías todo por una persona, pero eres incapaz de devolverle lo que más desea en este mundo. Es complicado de describir. Es difícil hacerte la idea.

Los que me conocen saben que soy optimista de 'pro'. De los que creen que siempre hay esperanza, que se puede soñar con un mundo mejor, que se puede acabar con las injusticias que pueblan el planeta, que a lo largo de una vida siempre pesan más las cosas buenas que las malas... y hasta en los peores días, como este 15 de enero de 2014, hay que aferrarse a esa idea.

Cuando fallece un ser querido, es difícil abstraerse de todo. El único consuelo es el poder pensar que va a un lugar mejor, donde va a ser FELIZ. Que estará en el mejor sitio del mundo, en su sitio favorito, que volverá a ver a esa gente que creyó que jamás volvería a ver, que estará rodeado de alegría para siempre, en una eternidad feliz.

José María Gómez estará siempre en los corazones de cientos de personas. Tanta gente le conocía y le admiraba, que hoy Callosa de Segura casi por completo se inunda de un profundo dolor y se vuelca con cariño hacia sus seres queridos. Ha dejado un legado y un recuerdo que perdurará por siempre en la ciudad que le vio nacer.

Sí, estará siempre en los corazones de muchos callosinos, pero sobre todo en los de su familia. Literalmente. José María estará en cada celebración de cada gol que marque su hijo, en primera fila cuando su hija sea profesora, en cada momento de felicidad en las vidas de sus seres queridos. Porque los cuerpos se van, pero las almas perduran, sobre todo las que dejan tantos buenos recuerdos.

Es imposible remediar lo irremediable, y hacer llevadero uno de los momentos más dolorosos de tu vida. Pero sé que dentro de esa oscuridad que puede llegar a apoderarse de ti, existe una luz, una pequeña luz, que va iluminar el camino de tu vida, todo por verte sonreír. Esa luz no es otra que tu padre, que siempre va a estar contigo, en las buenas y en las malas, pase lo que pase.


Para Gloria, una de las personas que más quiero en este mundo, y para su familia. DEP


9 comentarios:

  1. se nos fue un gran hombre vivía en my edificio siempre que nos veíamos teníamos nuestra pequeña charla futbolera, te saludaba con vamos campeón ayyyyyy siempre se nos van los buenos DESCANSA EN PAZ CAMPEON!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace dos días estaba en la Sala de Profesores, preparando el trabajo diario y le digo: - ¡No trabajes tanto !- Y me contesta con ese agrado que le caracterizaba al hablar de la enseñanza:- Estoy poniéndoselo un poco dulce, a ver si les atrae. Eso era él, dulzura en su metodología y trato con los chavales. Se ha ido un buen compañero y un mejor profesor. D.E.P.

    ResponderEliminar
  3. De los mejores profes, y de las mejores personas que me he encontrado en mi camino. De esas personas que te da alegria ver por la calle, saludarlo y charlar ratos y ratos con el. De esa clase de gente que necesitaria el mundo, de esa clase de gente que te alegra el dia. Para mi un referente. Callosa entera va a notar su ausencia pero como bien se ha dicho; su espiritu perdurará entre nosotros y ese es un legado que poca gente puede dejar. Yo decia ayer que cuando uno parece tener las respuestas de las preguntas de la vida, ésta va y te cambia las preguntas de golpe. Pues si señores la vida nos esta diciendo muchas cosas y no nos damos cuenta. Solo decir que estoy mas que seguro que el estara en el.mejor de los.sitios y que la vida no es solo esta etapa sino que todos lo.volveremos algun dia a saludar y a retomar nuestras charlas con el. Animos a la.familia y sobre todo D.E.P.

    ResponderEliminar
  4. ERA DE LAS MEJORES PERSONAS QUE E CONOCIDO ...A DEJADO UN VACIO PARATODOS ... TE ECHAREMODE MENOS JOSE MARIA D,E,P.

    ResponderEliminar
  5. yo no lo conozco personalmente, pero viendo, escuchando y leyendo lo que la gente lo quiere y lo aprecia, solo desear a la familia mucha fuerza para sobrellevar esta duro golpe de la vida, y a él D.E.P. ya que aquí se lo hizo muy bien con todo el mundo, espero que donde esté le vaya igual de bien.

    ResponderEliminar
  6. Rosario Ferrández16 de enero de 2014, 1:29

    Lo primero que me dijo mi hija de 10 años al llegar a casa después del cole:mamá se ha muerto un familiar de la seño Margarita porque mi seño estaba llorando.Pero cuando he visto la foto me he quedado helada al ver que es el marido de la seño Cristina,que también es profe de mi hijo de 5 años y padre de Gloria.Desde lo más hondo de mi corazón decirles que lo siento mucho.Mi más sincero pésame y DEP.







    ResponderEliminar
  7. Sobran las palabras, tan sólo dar mucho ánimo a su mujer, hijos y a toda su familia y si puede y seguro que lo hará, que cuide de mi hijo que seguro que estará por allí arriba haciendo alguna trastada. D.E.P.

    ResponderEliminar
  8. Una triste noticia...alguien sabe cuando van a ser los rezos? Gracias

    ResponderEliminar