No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

domingo, 16 de abril de 2017

Maldito United

Hacía tiempo que no me gustaba tanto un libro. 'Maldito United' es la historia de los 44 días de Brian Clough en el Leeds United, además de sus inicios como entrenador de fútbol y su hazaña con el Derby County, al que convirtió en campeón de Inglaterra tras ascenderlo de Segunda División.

Arrogante, excéntrico y apasionado. Clough deja a José Mourinho a la altura del betún. La novela, escrita por David Peace, se lee en primera persona, demostrando que el entrenador al que muchos amaban y odiaban también esconde sentimientos, miedos y dudas.



Tras salir de Derby por la puerta de atrás y fichar por un equipo de Tercera División, Clough es llamada por el Leeds para ocupar el puesto dejado por Don Revie, su mayor enemigo, Se ha pasado años criticando el juego del que en ese momento era el vigente campeón del campeonato inglés, por lo que no será bien recibido por gran parte de la plantilla. Además, no contará con su gran amigo Peter Taylor, con quien formó un tándem más que exitoso desde el comienzo de su carrera.

Ya había visto la película, y anoche la volví a ver. Como casi siempre, el libro es inmensamente mejor. Ojalá Peace escriba de la misma forma (tal cual) la historia de cómo Clough inicia una etapa espectacular en un Nottingham Forest que pasa de Segunda División a ser dos veces Campeón de Europa. 18 años estuvo Clough en ese banquillo, esta vez junto a Taylor, logrando la mayor hazaña nunca vista en el fútbol europeo. Mi máxima admiración para él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario