No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

martes, 9 de mayo de 2017

Crítica: Guardianes de la Galaxia Vol.2

La primera vez que me dispuse a ver Guardianes de la Galaxia no sabía que era de Marvel. No sabía que no tenía absolutamente nada que ver con el resto de películas de Marvel. Y mucho menos imaginaba que me iba a encantar de una forma increíble. El caso es que a la hora de ver la segunda ya era más complicado sorprenderme, pero lo cierto es que lo ha vuelto a hacer. Han sido superadas todas mis expectativas.

Porque la primera película mola, sí. Es la historia de cómo se conocen, de cómo consiguen salvar la Galaxia y cómo se convirtieron en guardianes de la misma. Era difícil superar eso, pero lo han conseguido. En el volumen 2 no hay tiempo para el aburrimiento. Mantienes la sonrisa en la boca casi desde que empieza hasta que acaba. Tiene sus momentos románticos, los de acción, los de emoción y, por supuesto, los de reír. Te encariñas con cada uno de los personajes, incluso con los malvados. Y se te hace corto un film que dura 132 minutos.

Y eso que 'Guardianes 2' no parecía contar con un guion verdaderamente espectacular. Solo hasta bien entrada la película no te das cuenta de que la galaxia vuelve a estar en peligro. Pero aun así apenas sobra metraje. Los diálogos y esa banda sonora plagada de buenas canciones amenizan cada escena. Y los últimos 20 minutos son realmente espectaculares.

Deseando, por supuesto, ver la tercera parte. Marvel ha vuelto a acertar. Se va a cubrir de oro.

PD: Viva la fiesta del cine

Nota en Filmaffinity: 8