No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

martes, 3 de enero de 2017

Crítica: Comanchería




A veces pienso que una buena película no necesita demasiado para serlo. No le hacen falta ni increíbles efectos especiales, ni una superproducción, ni los mejores actores jamás vistos enrolados en una historia compleja que dura más de tres horas.

Comanchería viene a ser todo lo contrario. La historia no es la más original, porque trata sobre unos ladrones de bancos que son perseguidos por la policía. Los escenarios se reducen al oeste de Texas. Los actores son reconocidos, pero el único que realmente ha tenido una carrera seria y productiva es Jeff Bridges. Y no dura ni dos horas.

Porque a veces basta con que las interpretaciones, los diálogos y el guion sean buenos para que la gente salga del cine con una sonrisa. Eso lo consigue Comanchería y lo consigue David Mackenzie en la que hasta ahora es, casi con total seguridad, la mejor película que ha dirigido en su carrera. No en vano, se ha llevado tres nominaciones a los Globos de Oro, y no precisamente de las menores: Mejor película de Drama, mejor actor de reparto (Bridges) y mejor guion.

Por eso, cuando dudaba entre ver Comanchería y 'Passengers', superproducción que costó 120 millones, que cuenta con dos de los actores emergentes del momento en Hollywood (Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada del mundo) y que ha tenido una inversión en publicidad bárbara; parece que acerté en mi elección. Mis dos compañeros vieron la otra y salieron decepcionados. Yo, en cambio, con una sonrisa.

Nota en Filmaffinity: Un 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario