No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

miércoles, 1 de febrero de 2017

Crítica: Lion




A veces, la realidad supera la ficción. Antes de que empezara la película, se avisó de que la historia estaba basada en hechos reales. Al final, y antes de los créditos, aparecieron las imágenes reales. Y las ves y aun así es difícil pensar que puede pasar una cosa así.

Es evidente que no voy a spoilear a nadie por aquí, por lo que poco puedo decir de esta especie de lucha de emociones de un pequeño niño indio que pasa su infancia en la miseria, que crece al otro lado del mundo, y que hará todo lo posible por buscar sus orígenes.

Nominada a seis Oscar (mejor guion adaptado, mejor fotografía y mejor banda sonora, las más acertadas), se trata de la ópera prima de Garth Davis, sin duda un debut soñado. Con Dev Patel de nuevo en una gran película (tras Slumdog Millionaire) y Nicole Kidman impecable (y Rooney Mara tan bien como de costumbre), el reparto ayuda a que la historia transmita emociones increíbles al espectador. Al menos nos pasó a nosotros.

Nota en Filmaffinity: Un 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario