No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

lunes, 18 de noviembre de 2013

Así eramos antes

En este bonito día como son los lunes, en el que por fin me he librado del mocho que tenía por cabellera, en el que el frío ha llegado -o eso parece- definitivamente para quedarse, en el que hemos realizado una de las mejores entrevistas que recuerdo, y en el que tengo la cabeza y el corazón cargado de optimismo, voy a compartir la reflexión de un lector del XL Semanal, publicada en el día de ayer, y que debe servir a todos como lección en estos tiempos que llamamos de "crisis":



"Gano menos que hace cinco años, mi mujer está en el paro, tengo dos hijos a punto de entrar en la universidad y una hipoteca por un piso que vale menos que cuando lo compré. ¡Que nadie se asuste! No es un anuncio para pedir limosna, solo soy un español normal y corriente. Sin embargo, tengo los años suficientes como para haber conocido tiempos peores y acordarme de cómo eran las cosas antes de que nos creyésemos ricos.

Teníamos poco. Mi ropa cabía en un pequeño armario de no más de un metro de ancho. Y como muchos de mi generación estudié la carrera por la noche; por el día descargaba camiones, cosía zapatillas o barría fábricas, lo que fuera con tal de salir adelante. Pero estas estrecheces no nos impedían ser gente optimista, generosa y alegre. Ahora, a pesar de tener mucho más, incluso en plena crisis, nos hemos vuelto tristes, codiciosos y huraños.

El domingo, mientras paseaba por el parque, observe una escena que me hizo transportarme a esa época. Un grupo de gente tocando la guitarra, cantando y riendo. ¿Pueden creerlo? Eran inmigrantes sudamericanos. Seguramente tenían menos que yo, pero parecían más felices. ¡Así eramos antes!"

                                                                                                   
                                                                                   Julio Fernández Díez. Logroño






No hay comentarios:

Publicar un comentario