No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

martes, 19 de noviembre de 2013

Gracias

Hoy es uno de esos días en los que te dan ganas de abrazar la vida, al prójimo, al ser humano. Nos cargamos de malas noticias porque estamos empeñados en que el mundo es injusto e ingratos todos los que pertenecen a él. Pero cuando encontramos una chispa de solidaridad, aunque sea minúscula, entonces sólo queda decir gracias. Gracias por seguir viviendo y poder disfrutar de estas cosas.


De entre toda la basura y escombros que hay actualmente en la televisión española, existe un programa que ayuda a seguir adelante a la gente que más lo necesita, y nos llena de esperanza al resto. 'Entre Todos', de TVE, ha hecho posible que la familia de uno de mis grandes amigos vea la luz al final del túnel. Su situación, como bien ha descrito su madre, Inma García, era ya un tanto desesperada. El marido en Montpellier (Francia), buscando trabajo; la madre -en paro- con dos hernias discales y problemas de corazón; y tres hijos, de los cuales dos sufren enfermedades incurables: Samuel, una amiotrofia espinal que le atrofia los músculos. Matisse, de siete años, sufre el síndrome de Asperger, que le impide mantener relaciones normales con la sociedad.

Esta situación se estaba alargando demasiado. Hacía tiempo que Samuel nos contaba sus problemas, la situación en la que estaba viviendo, y nosotros siempre hemos intentado ayudarle para hacer su vida lo más feliz posible. A pesar de lo que pueda parecer, Samuel es una persona muy fuerte, que pone siempre una sonrisa por encima de todo, y pese a que ha sido consciente de su situación, nunca ha dejado de empeñarse en ser feliz. De pequeño, muchos médicos quisieron enterrarle, pero no sabían que su caparazón estaba hecho de titanio. Hace unos años, tuvo que dejar sus estudios porque cada vez se sentía más débil, más pesado, incapaz de hacer cosas que antes sí podía. Comenzó a vender cupones, pasando a mantener a su familia en los tiempos más difíciles, y viéndose alejado de su padre, que tuvo que emigrar a Francia.

No hay día que haya pasado con él que no haya sonreído. Y eso dice mucho de él. Y también de su madre, una de las mejores personas que he conocido. Gracias a aquella llamada a 'Entre Todos', hoy pueden decir que han conseguido unir a muchísimas personas, muchas de ellas desconocidas y de diferentes puntos de España -e incluso del extranjero- que se han solidarizado con ellos y han querido contribuir desinteresadamente para ayudarles: más de trece mil euros, una terapia conductual gratis para Matisse durante un año, el ofrecimiento a su padre de regentar una cafetería en León, material y proyectos de ampliación de la habitación de Samuel, para poder maniobrar con la grúa que podrá transportarle más fácilmente... ¡Hasta una mujer de Tenerife le paga la carrera de periodismo a 'Samu', uno de sus sueños incumplidos!

Sin duda, si alguna vez he maldecido a la vida por ser tan injusta y a los seres humanos por ser tan ingratos, hoy me retracto. Hoy han hecho feliz a una familia que lo necesitaba. Una familia que se merece todo lo que bueno que le está pasando. Una familia que ha luchado tanto por seguir adelante, que debería recordarnos a todos que siempre hay solución, hasta para el mayor problema, si no se ceja en el empeño.

Muchas gracias a todos los que han hecho feliz a Samuel y a su familia. Puedo decir que este 19 de noviembre de 2013 es uno de los mejores días de nuestra vida. Este mundo necesita más noticias como ésta. No hay que perder la esperanza. Hoy no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario