No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

lunes, 26 de diciembre de 2016

Crítica: Belleza Oculta




Ayer me di cuenta de forma oficial que no puedo ser crítico de cine. O tengo un gusto pésimo, o soy demasiado flojo, o los críticos de hoy en día son muy exigentes. Muy duros. Estoy seguro de que con Belleza Oculta lo fueron.

Quizá esperaban más de ella. Es un guión original, son grandes actores y era una buena historia que, quizás en otra tesitura habría incluso optado a premios relevantes. Pero, por lo visto, las expectativas estaban muy altas y como no les gustó, se dedicaron a destriparla.

Inane. Desastrosa. Ridícula. Noña. Pastosa. Sensiblera. Desquiciada. Fatua. Empalagosa. Sosa. Mediocre. Prefabricada. Y un largo etcétera de calificativos deshonrosos para una cinta que a mí me pareció una preciosidad. Cierto es que Will Smith no está acostumbrado a este tipo de papeles, pero lo hace bien. Edward Norton se sale de la pantalla. Y Helen Mirren ni te digo.




Y la historia mola. Un padre pierde a su hija de seis años y olvida todo lo bueno de la vida. Está a punto de tirar su trabajo por la borda y llevarse con ellos a sus compañeros y amigos, pero ellos no están dispuestos a que pase. Contratan a unos actores para que le hagan creer que son el Amor, el Tiempo y la Muerte, y le devuelvan las ganas de vivir, de aprovechar el momento, de enamorarse.

Estos actores (SPOILER) no solo consiguen hacer reaccionar a Will, sino también a sus propios amigos. Y es que quizá no sean simples actores...

En fin, que no es la mejor película de la historia, pero ni mucho menos es una bazofia como nos intentan vender en los periódicos. Sí, es un poco manipuladora, ¿y qué? En estas épocas del año, a lo mejor necesitamos emocionarnos un poco más de la cuenta.

Nota en Filmaffinity: Un 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario