No señores, no se ha acabado el mundo. Hemos sobrevivido al año 2012. Sin embargo, la profecía de los mayas sigue vigente. El 21 de diciembre acabó una Era y empezó otra, la Era del Conocimiento y la Sabiduría. Esta Era da paso a una purificación absoluta en la humanidad, por el bien de nuestro querido planeta y ser vivo, la Tierra. Podríamos estar hablando de otro Apocalipsis. Las profecías mayas son infalibles, por lo tanto es más que probable que los próximos años sean los últimos de tu existencia. Y en este blog vamos a disfrutarlos al máximo ;)
____________________________________________________________________________________

viernes, 23 de diciembre de 2016

Sangre Fresca




Es oficial. Las series de ciencia-ficción me vuelven loco. True Blood (tres veces más fantasiosa que cualquier capítulo de Juego de Tronos) me lo ha confirmado. Y eso que no tenía ooexpectativas muy altas. “Una serie de vampiros, que se pasan el día follando y desangrando”.

Sí, se acerca mucho a esa idea. Y es verdad que True Blood no ha conseguido engancharme de la forma que lo hizo Lost, por ejemplo. Pero no hay un solo capítulo que sobre. Tiene momentos que emocionan, tramas que te dejan traspuesto. Y un final que se puede catalogar de triste, feliz y lógico al mismo tiempo.

True Blood no defrauda. Prácticamente todo se desarrolla en un pueblo del estado de Luisiana, Bon Temps (existe, lo he buscado en el Google Maps aunque no he encontrado el Merlotte’s). Los vampiros han existido desde siempre, pero solo aparecen de noche y en secreto. Con la creación de una bebida llamada ‘Sangre Fresca’, se produce un gran paso hacia la integración entre vampiros y humanos, pues los primeros sacian su hambre y los segundos evitan ser devorados.

Sin embargo, no todos los vampiros quieren esa “asquerosa” sangre fresca. Prefieren seguir matando humanos “porque es su naturaleza”. Y hay humanos que siguen teniendo miedo a los vampiros. Otros, asco. Y otros quieren verlos muertos para siempre. De ahí los conflictos, los asesinatos y las tragedias. Ante todo eso, una camarera y un vampiro se enamoran rompiendo cualquier barrera y estereotipo.




Uno podría pensar: Joder, si esto es una serie de vampiros, ¿Debería haber también espíritus, personas que se convierten en cualquier animal, hadas, hombres lobo, hombres pantera y más criaturas que te puedas imaginar? La pregunta debería ser… ¿Por qué no? Ya que nos ponemos, locura total. Para el que le gusten las cosas sobrenaturales, True Blood es altamente recomendable.
Si tengo que mencionar algo que realmente me haya gustado de la serie y que no parezca tan obvio es el guion. La serie tiene mil tramas que se entrelazan a lo largo de las siete temporadas, y aparecen personajes que no vuelven a aparecer hasta decenas de capítulos después, hay muchos flashback… Y aun así, todo está bien explicado, todo está en armonía y todo tiene sentido (dentro de la locura).

En definitiva, True Blood me ha hecho pasar buenos momentos en los últimos meses. Es entretenida, disparatada y está cargada de emociones. Un lujo haberla saboreado.

PD: Voy a soltar un buen SPOILER. Me alegra saber que, aunque Sookie tuvo que matar a Bill en el último capítulo, ambos están casados y tiene hijos en la vida real. Ale.

PD2: La muerte de Terry es cruel. MUY CRUEL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario